Actividades aguimes

Published on mayo 3rd, 2018 | by mediane

Visita guiada Villa de Agüimes sábado 19 de mayo

Sábado 19 de mayo (de 09.00 a 18.00 horas)
Precio socio: 4,00 €
Precio no socio: 8,00 €
“TASCA MI PUEBLO” – Precio Menú: 15,00 €

Descubre Agüimes

Agüimes ofrece varias alternativas de ocio a sus visitantes, ya sea paseando por su casco histórico, sus zonas verdes y parajes naturales, o compartiendo las diversas actividades culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año.
Una de las visitas de mayor interés para los turistas es el Templo Parroquial de San Sebastián, un edificio levantado en piedra, con un cierto estilo catedralicio y con una fachada que representa una de las mejores muestras arquitectónicas del neoclacisismo canario. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.

aguimes

En la plaza de San Antón se sitúa el Centro de Interpretación de Agüimes, que permite al visitante interpretar las características arquitectónicas, artísticas e históricas del Casco Histórico; tipologías de los diferentes edificios que existen o existieron en el mismo, como casas de campesinos, de la burguesía, talleres artesanales, ermitas, iglesias, conventos, yacimientos arqueológicos…
Si la visita quiere realizarse al entorno natural del municipio existen dos lugares donde es imprescindible trasladarse: Temisas y Guayadeque.

aguimes2

Temisas es un hermoso entorno paisajístico declarado Caserío Canario Representativo por el Gobierno de Canarias.
En él podemos contemplar un extraordinario paisaje de montañas, el Roque Aguayro y el olivar más importante del Archipiélago canario, en donde se sitúa la Ermita de San Miguel, del siglo XVIII.
Guayadeque es un profundo barranco que divide la isla. Se encuentra el interesante poblado troglodita de Cueva Bermeja, la capilla de San Bartolomé Apóstol, así como varios restaurantes acogedores y labrados en la propia roca de la montaña. Ofrece, además, una de las más bellas rutas de almendros en flor de la isla que se puede disfrutar en los meses de enero y febrero.

aguimes3

El Barranco de Guayadeque, clasificado Monumento Natural y Bien de Interés Cultural, cuenta con un Centro de Interpretación situado en un edificio excavado en sus laderas. En éste se puede realizar un recorrido desde el pasado más remoto, en el que la erosión y la actividad volcánica formaron este paisaje, hasta su utilización actual, pasando por la ocupación aborigen y la colonización posterior.

• Visita guiada Villa de Agüimes sábado 19 de mayo
    • En marzo vuelve aquagym. ¡Queremos que te mojes!
    • Senderismo del Pico de las Nieves al Cortijo de Pavón 10 de Marzo
    • Servicio de Sala de Masajes y Maquillaje Estético.
    • Nueva actividad de entrenamiento funcional con 360º Salud y Fitness