Noticias varadero-aguimes

Published on marzo 26th, 2019 | by mediane

Senderismo Temisas – Agüimes 6 de abril

ITINERARIO : Desde el caserío de Temisas, tomaremos el sendero que sube por una pequeña loma en dirección a Agüimes, desviándonos en una bifurcación del mismo para visitar el yacimiento arqueológico de las Cuevas de La Audiencia o Risco Pintado, utilizadas por los antiguos canarios como graneros, tagoror y viviendas. Volvemos al cruce y continuamos la ruta hacia Barranco Hondo, Montaña de Berriel, Barranco de Las Melosas, Barranco de La Manga y Barranco de Las Vacas.
No encontraremos con un puente de piedra del siglo XVIII y nos desviamos del Camino Real que estamos recorriendo para adentramos en el cauce del barranco para ver el espectacular trabajo que los elementos y el tiempo han realizado en la toba volcánica.
Volvemos al puente y retomamos el Camino Real bordeando Montaña Bermeja y llegaremos a Agüimes

KILÓMETROS: 8 Aprox. DURACIÓN: 4 horas. DESNIVEL: 420 metros
ESTADO DEL SENDERO: En general bueno.
PERFIL DEL RECORRIDO: Recorrido bastante lineal con pequeños tramos de ascenso y descenso.
RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA INICIADOS: baja (1 de 1:5) RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA PRINCIPIANTES: Media (2 de 1:5)

SALIDA / LLEGADA: Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:30, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en “AGUIMES” para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD: Socios: 5 euros – No socios: 10 euros (Será por cuenta del Club el transporte y el seguro).
INSCRIPCIONES: En la secretaría del Club hasta el 3 de ABRIL.
PARTICIPACION: 50 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.
RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”. Cremas protectoras y gafas de sol. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.
IMPRESCINDIBLE: CALZADO ADECUADO PARA SENDERISMO Y BASTONES O GARROTE.

Está concertado un menú, (20 euros) en el restaurante “El Alpendre del Arte”, dejando la posibilidad de quienes deseen comer por libre así lo hagan.

NOTA: la actividad permite que aquellos que no quieran ir a caminar puedan asistir a la misma pasando la mañana de visita en la villa de AGÜIMES. Hay que confirmar las plazas para el restaurante y pagar antes del 03/04/2019.
MAS INFO: https://www.patapalotrekking.com/temisas-cuevas-de-la-audiencia-barranco-las-vacas-aguimes/

varadero-aguimes

• Campus de SEMANA SANTA 2019