Senderismo clubvaradero-senderismo-pavon

Published on febrero 21st, 2018 | by Club Marítimo Varadero

Senderismo del Pico de las Nieves al Cortijo de Pavón 10 de Marzo

ITINERARIO

Desde El Pico de Las Nieves bajamos hacia la Degollada de Hornos y desviándonos hacia el campamento de El Garañón iremos hasta la Cruz de Tejeda. Desde aquí tomamos el camino de Artenara subiendo por el Salviar y Las Cuevecillas para llegar a la Degollada de las Palomas. Subimos por el Majadal de los Carneros hacia la Cruz de los Moriscos y desviarnos antes de llegar a ella, por la derecha, a la Montaña de las Arenas saliendo a la carretera a la altura de El Montañón Negro. Seguimos por la Montaña del Capitán hasta los Pinos de Gáldar bajando por la piconera de la Cuesta de los Pinos de Gáldar hasta la Trinchera, cruce de caminos, seguimos por el Lomo Galeote, Cruz del Cabezo y Lomos de Pavoncillo. En la carretera seguimos a la derecha pasando por la Montaña de Medio Almud y Lomo del Palo para terminar en el Llano del Veneno, Zona Recreativa de Lomo Pavón.
KILÓMETROS: 13 Aprox. DURACIÓN: 4 horas. DIFICULTAD: MEDIA
ESTADO DEL SENDERO: En general bueno.
PERFIL DEL RECORRIDO: Recorrido de moderado desnivel y longitud por senderos y pistas con tramos algo pendientes.
RESISTENCIA PARA INICIADOS: Media ( 1 de 1:5 ) RESISTENCIA PARA PRINCIPIANTES: Media – Alta ( 2 de 1:5 )

SALIDA / LLEGADA: Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:00, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en SAN MATEO para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD: Socios: 10 euros – No socios: 15 euros (Será por cuenta de la organización el transporte, parte del almuerzo y el seguro).
INSCRIPCIONES: En la secretaría del Club hasta el 8 de marzo a las 14.00 horas.
PARTICIPACION: 55 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.
RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda y ¡calzado adecuado para andar!, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”, y, si puede ser, bastones o garrote. Cremas protectoras y gafas de sol, mudas de calcetines. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.

Dado que terminaremos en un área recreativa provisto de asaderos, quien lo desee podrá llevar las viandas que considere y su bebida, (podrá ir todo en la guagua); El Club aportará una paella, sangría y el carbón para los asaderos.

clubvaradero-senderismo-pavon

• Campus de NAVIDAD 2018
    • Programa Dermacéutico Juventud
    • Senderismo del Pico de las Nieves al Cortijo de Pavón 10 de Marzo
    • Servicio de Sala de Masajes y Maquillaje Estético.
    • Nuevo Gimnasio del Club