Senderismo Screenshot 2019-06-03 at 16.44.37

Published on junio 3rd, 2019 | by mediane

Senderismo Fontanales a Lomo del Palo 15 de Junio

ITINERARIO
La ruta se inicia en Fontanales y tomamos un sendero ascendente, (1,5 Kms. salvando un desnivel de 375 metros), que nos lleva hasta la carretera que va a Artenara, donde la cruzamos para descender por sendero y pista forestal hasta la quesería del barranco del Gusano. Desde aquí tenemos dos opciones para llegar al punto de destino:
1.- .Tomar un tramo de carretera de unos escasos 2 kms., fácil, llana y de escaso tráfico.
2.- Subir hasta el Lomo Galeote, Cruz del Cabezo y Lomos de Pavoncillo para terminar en el Llano del Veneno, Zona Recreativa de Lomo Pavón. (4 kms).
KILÓMETROS: 4 ó 5,5 Aprox. DURACIÓN: 1,5 ó 2,5 horas. DIFICULTAD: BAJA
ESTADO DEL SENDERO: En general bueno.
PERFIL DEL RECORRIDO: Recorrido de moderado desnivel y poca longitud por senderos y pistas, algo de asfalto, con tramo pendiente y largo al inicio.
RESISTENCIA PARA INICIADOS: Baja ( 1 de 1:5 ) RESISTENCIA PARA PRINCIPIANTES: Media – Baja ( 2 de 1:5 )

SALIDA / LLEGADA: Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:00, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en MOYA para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD: Socios: 15 euros – No socios: 20 euros (Será por cuenta de la organización el transporte, parte del almuerzo y el seguro).
INSCRIPCIONES: En la secretaría del Club hasta el 13 de junio.
PARTICIPACION: 50 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.
RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda y ¡calzado adecuado para andar!, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”, y, si puede ser, bastones o garrote. Cremas protectoras y gafas de sol, mudas de calcetines. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.

Dado que terminaremos en un área recreativa provisto de asaderos, quien lo desee podrá llevar las viandas que considere y su bebida, (podrá ir todo en la guagua); El Club aportará una paella, sangría y el carbón para los asaderos.

Screenshot 2019-06-03 at 16.44.37

• FIESTA FIN DE AÑO 2019