Actividades senderismo-puetodelasnieves

Published on mayo 10th, 2019 | by mediane

Senderismo desde SAN PEDRO al PUERTO DE LAS NIEVES 25 de mayo 2019

ITINERARIO : Desde el caserío de San Pedro, (valle de Agaete), tomaremos el sendero que sube por una pequeña loma en dirección a Tamadaba, (el camino de La Rama), ascendiendo entre fincas agrícolas hasta la cañada de Las Amapolas, zona de numerosos almendros, hasta hacer un alto en La Gotera donde podremos refrescarnos en un chorro de agua cristalina que da vida a numerosos culantrillos. Zigzagueando ascendemos hasta encontrar las Cuevas de Berbique, excavadas en toba volcánica por los aborígenes y utilizadas como graneros; Al llegar a la Era de Berbique dejaremos el camino de Tamadaba para desviarnos hacia nuestro destino en el Puerto de Las Nieves, pasando por Roque de la Sombra, Roque Bermejo, Cruz de la Tea y Lomo del Manco.
En todo este recorrido tendremos espectaculares vistas del Roque Faneque, Tamadaba, Guayedra y la cordillera de la Cola del Dragón.

KILÓMETROS: 8 Aprox. DURACIÓN: 4 horas. DESNIVEL: 400 metros
ESTADO DEL SENDERO: En general muy bueno.
PERFIL DEL RECORRIDO: Ascenso inicial hasta la Era de Berbique muy exigente, penoso, por la pendiente a salvar; Resto recorrido muy fácil, bastante lineal en suave descenso hasta el final
RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA INICIADOS: media (2 de 1:5) RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA PRINCIPIANTES: Alta (4 de 1:5)

SALIDA / LLEGADA: Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:30, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en “A DEFINIR” para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD: Socios: 5 euros – No socios: 10 euros (Será por cuenta del Club el transporte y el seguro).
INSCRIPCIONES: En la secretaría del Club hasta el 23 de ABRIL.
PARTICIPACION: 50 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.
RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”. Cremas protectoras y gafas de sol. Agua, frutos secos, galletas, chocolate. Ropa de baño por si se quieren dar un remojón en la playa.
IMPRESCINDIBLE: CALZADO ADECUADO PARA SENDERISMO Y BASTONES O GARROTE.

Está concertado un menú, (20 euros) en el restaurante “EL DEDO DE DIOS”, dejando la posibilidad de quienes deseen comer por libre así lo hagan.

NOTA: la actividad permite que aquellos que no quieran ir a caminar puedan asistir a la misma pasando la mañana de visita en la villa de AGAETE Y/O EN LA PLAYA DE LAS NIEVES. Hay que confirmar las plazas para el restaurante y pagar antes del 23/05/2019

senderismo-puetodelasnieves

• SENDERISMO 30 de noviembre de 2019 RUTA DE LAS CASTAÑAS