Senderismo senderismo-barranco-de-la-mina

Published on junio 16th, 2017 | by mediane

Senderismo a barranco de la mina 1 de julio

ITINERARIO

Saldremos desde Los Llanos de la Pez  en dirección hacia la Cruz de Tejeda; En  la Degollada de Becerra tomaremos  la cabecera del Barranco de La Mina y bajando por los lomos y laderas de su vertiente meridional llegar al caserío de Las Lagunetas y ya de allí a Utiaca,(carretera de San Mateo a Teror).

KILÓMETROS: 12 Aprox.

DURACIÓN: 3 horas.

DIFICULTAD: MEDIA

DESNIVEL: 946 metros

ESTADO DEL SENDERO: En general bueno.

PERFIL DEL RECORRIDO:
Recorrido de moderado desnivel y longitud por senderos y pistas con tramos algo pendientes.

RESISTENCIA PARA INICIADOS:
Media ( 1 de 1:5 )
RESISTENCIA PARA PRINCIPIANTES:
Media – Alta ( 2 de 1:5 )

SALIDA / LLEGADA:
Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:30,
SE RUEGA PUNTUALIDAD,  con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en SAN MATEO para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD:
Socios: 5 euros
No socios: 10 euros
(Será por cuenta de la organización el transporte y el seguro).

INSCRIPCIONES:
En la secretaría del Club hasta las 14.00 horas del 29 de junio.

PARTICIPACION:
55 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones  dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD:
Ropa cómoda y ¡
calzado adecuado para andar!, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”, y, si puede ser, bastones o garrote. Cremas protectoras y gafas de sol, mudas de calcetines. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.

LLEVAR ALMUERZO; Quien no quiera llevarlo  podrá  comer en  el restaurante-grill GUINIGUADA, (al final del recorrido).