Actividades sendero de las castañas

Published on noviembre 15th, 2019 | by Club Marítimo Varadero

SENDERISMO 30 de noviembre de 2019 RUTA DE LAS CASTAÑAS

ITINERARIO :
Partiendo desde un punto intermedio de la carretera que desde el cruce de Cueva Corcho va hacia Artenara bajaremos, (puerta de entrada a la Finca del Pinillo), hasta el pueblo de Valsendero por el Barranco del Andén, ofreciéndonos el camino unas maravillosas vistas del Barranco de la Virgen. El camino discurre entre el bosque caducifolio de castaños y nogales, vegetación propia de laurisilva y frutales ya en abandono, acompañándonos el sonido del agua que discurre por la acequia de la Heredad de aguas de Arucas y Firgas. Veremos unas casas cuevas, (Cuevas del Andén), donde aún se conserva una de ellas con sus instalaciones para curar quesos. En Valsendero nos recogerá la guagua para llevarnos hasta Valleseco, (Habrá una opción para quienes quieran caminar hasta Valleseco, si fuéramos bien de tiempo, subiendo hasta La Cruz del Siglo), donde esperaremos al grupo que siguió caminando y volveremos a coger la guagua para ir a comer a Firgas o a Teror, (se informará más adelante).

sendero de las castañas

KILÓMETROS: 6 Aprox. (+ 2,7 opcionales)
DURACIÓN: 4 horas.
DESNIVEL: 294 metros
ESTADO DEL SENDERO: En general bueno, pista forestal y sendero.
PERFIL DEL RECORRIDO: Recorrido de moderado desnivel y longitud por sendero con tramos algo pendientes.
RESISTENCIA PARA INICIADOS: Media(1 de 1:5)
RESISTENCIA PARA PRINCIPIANTES: Media-Alta  (2 de 1:5)

SALIDA / LLEGADA:
Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:30, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en Lanzarote (Bar Los Rubios) para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD:
Socios: 5 euros –  No socios: 10 euros
(Será por cuenta de la organización el transporte y el seguro).

INSCRIPCIONES:
En la secretaría del Club hasta las 13:00 horas del jueves 28 de noviembre.

PARTICIPACIÓN:
50 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda y ¡calzado adecuado para andar!, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”, y, si puede ser, bastones o garrote. Cremas protectoras y gafas de sol, mudas de calcetines. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.

NOTA: la actividad permite que aquellos que no quieran caminar puedan asistir a la misma pasando la mañana de visita en la villa de VALLESECO y realizar un recorrido turístico cultural por el pueblo, (Iglesia, molino de gofio, sidrerías,…)

• FIESTA FIN DE AÑO 2019
    • Fiesta de Navidad Infantil