Senderismo varadero-senderismo-azuaje

Published on abril 9th, 2018 | by mediane

Senderismo 21 de Abril al Barranco de Azuaje

varadero-senderismo-azuaje

ITINERARIO : Desde el casco del pueblo de FIRGAS bajaremos hasta el antiguo Balneario de Azuaje para recorrer la Reserva Natural Especial del Barranco de Azuaje y volver al punto de inicio de la actividad subiendo por El Trapichillo y pasando por la Acequia Real de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.
El Balneario de Azuaje, lugar también llamado Fuente Santa, fue construido en 1880 y estuvo en uso hasta finales de 1939; Todavía da agua el manantial de agua ferruginosa que dio fama a esta instalación. Desde este punto ascenderemos por cauce del barranco pasando por zonas de riachuelos, cascadas y charcas entre una exuberante y espesa vegetación, fiel reflejo de lo que fue en su día la Selva de Doramas.

KILÓMETROS: 7 Aprox. DURACIÓN: 3’30 horas. DESNIVEL: 294 metros
ESTADO DEL SENDERO: En general bueno con algunos pasos de trepada y cruce de charcos.
PERFIL DEL RECORRIDO: Recorrido de moderado desnivel y longitud por sendero con tramos algo pendientes.
RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA INICIADOS: Media ( 1 de 1:5 ) RESISTENCIA / DIFICULTAD PARA PRINCIPIANTES: Media – Alta ( 3 de 1:5 )

SALIDA / LLEGADA: Desde las instalaciones del Club Varadero a las 08:30, SE RUEGA PUNTUALIDAD, con regreso previsto a este mismo sitio a las 18:00 horas. En guagua desde el Club, con parada en ARUCAS para desayunar.

CUOTA DE LA ACTIVIDAD: Socios: 5 euros – No socios: 10 euros (Será por cuenta de la organización el transporte y el seguro).
INSCRIPCIONES: En la secretaría del Club hasta el 19 de ABRIL a las 13.00 horas.
PARTICIPACION: 50 plazas. Se insiste en la necesidad de notificar las anulaciones dentro del plazo de inscripción para que la plaza vacante pueda ser ocupada por otra persona.
RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD: Ropa cómoda y ¡calzado adecuado para andar!, sombrero, gorro, pañuelo o lo que sea para la cabeza, chubasquero y ropa de abrigo “porsiaca”, y, si puede ser, bastones o garrote. Cremas protectoras y gafas de sol, mudas de calcetines. Agua, frutos secos, galletas, chocolate.

Está concertado un menú, (18 euros) en el restaurante “CA CONCHI”, dejando la posibilidad de quienes deseen comer por libre así lo hagan.

NOTA: la actividad permite que aquellos que no quieran ir a caminar puedan asistir a la misma pasando la mañana de visita en la villa de FIRGAS

• Senderismo 21 de Abril al Barranco de Azuaje
    • En marzo vuelve aquagym. ¡Queremos que te mojes!
    • Senderismo del Pico de las Nieves al Cortijo de Pavón 10 de Marzo
    • Servicio de Sala de Masajes y Maquillaje Estético.
    • Nueva actividad de entrenamiento funcional con 360º Salud y Fitness