Noticias Cuadro a subastar. Dulce mirada 60x40

Published on mayo 8th, 2019 | by mediane

LA PINTORA GRANCANARIA BEATRIZ DÍAZ GONZÁLVEZ PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE CUADROS “INFINITO REALISMO” EN EL CLUB MARÍTIMO VARADERO

• La exposición se inaugurará el próximo viernes, 10 de mayo a las 20:00 h. en el Club
    Marítimo Varadero, situado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, y sus
    obras estarán abiertas al público hasta el 31 de mayo
  • Uno de los cuadros de la autora se subastará para destinar el donativo a la Escuela
    Infantil Blue Sky School de Tanzania (África)

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de mayo de 2019.- La pintora grancanaria, Beatriz Díaz Gonçálvez inaugura su exposición “Infinito Realismo” en el Club Marítimo Varadero el próximo viernes, 10 de mayo a las 20:00 h. Acompañarán a la artista canaria en el acto inaugural la presidenta del Club Marítimo Varadero, Begoña Pueyo, y el gerente del Club, Néstor Pérez.

En total se expondrán 21 cuadros realizados sobre lienzo, grafito y acrílico. Los cuadros versan sobre temática diversa, ya que son obras sacadas de experiencias propias vividas o fotografías que han causado algún impacto en la pintora canaria, aunque en ellas impera el realismo. La exposición se ha gestado a lo largo de los últimos dos años y el principal objetivo de Beatriz Díaz Gonçálvez al realizar sus cuadros es, tal como lo hace en todas sus obras, “disfrutar con cada pincelada introduciéndose en su propio mundo y que las obras sean vistas y valoradas por personas con sensibilidad, que sepan apreciar el arte y que lo disfruten al igual que ella lo hace”.

Subasta de un cuadro para destinarlo a niños desfavorecidos de Tanzania.

Otro objetivo relevante y que marca una diferencia en esta exposición es el de poder ayudar a los más desfavorecidos. Razón por la que una de las obras expuestas, ” Kuangalia kwa kushukuru” que significa “Mirada agradecida”, en el idioma tanzano Suajili, se subastará para destinar el importe de la venta a un proyecto en un colegio de Tanzania, en África. Esta idea nació tras una visita de la pintora al país africano donde quedó impresionada por la situación que allí vivió. Según comenta la artista, “hacía tiempo que quería ir a África y ayudar en lo que pudiera ser útil. Colaboré decorando con dibujos las paredes del Blue Sky School, para que los niños del colegio tuvieran unos espacios comunes más alegres. Fue una preciosa experiencia”. De ahí surgió la idea de subastar uno de sus cuadros.

Cuadro a subastar. Dulce mirada 60x40

Biografía Beatriz Díaz Gonçálvez

beatriz Beatriz Díaz Gonçálvez (Beita Degé), nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de enero de 1980, comenzó a tener inquietudes por el dibujo y la pintura, las manualidades, la creatividad y, en definitiva, por todo lo relacionado con el mundo del arte, desde que era una niña. Desde ese momento, en que se hizo evidente su enorme talento artístico y su gusto por la pintura, se formó en técnicas artísticas en varias escuelas. Fruto de esa inquietud se matriculó en la Escuela de dibujo y pintura Luján Pérez, dónde comenzó a dominar las técnicas básicas de dibujo, además de haber cursado el bachillerato artístico en Escuela de Arte Gran Canaria y Gráficas Publicitarias.

La técnica que suele utilizar es óleo sobre lienzo, aunque también dibuja y pinta con grafito, lápiz de color y acrílico. El realismo es el estilo de pintura que normalmente realiza.

Combina su faceta profesional, es funcionaria, con su verdadera vocación, que sigue siendo el arte, ese que se lleva dentro, con el que se nace y que vuelve a despertar, aún llevando un tiempo dormido. La pintora canaria también dedica su tiempo a pintar cuadros por encargo.

• Practica YOGA con nosotros
    • ¡Vuelve la natación! Clases de Natación Infantil