Published on marzo 5th, 2018 | by mediane

II REGATA DE INVIERNO 2018 “TROFEO ALISIOS”

Este pasado sábado 3 de marzo se disputó la II REGATA DE INVIERNO “TROFEO ALISIOS”. Se trata de la primera cita náutica de la temporada 2018 que organiza el Club Marítimo Varadero para la clase ORC, y que contaba con el patrocinio de ALISIOS SAILING, RESTAURANTE EMBARCADERO, ELVSTROM SAILS, CORREDURIA DE SEGUROS TRUJILLO Y ASOCIADOS, MOTOS KYMCO Y MOTOS BENELLI.

Esta regata, organizada por el Club Maritimo Varadero, contó con la participación de la flota del RCNGC y del Club Maritimo Varadero, a la que se sumó dos barcos de la Armada, el Isla y Lobos y Porto Pí. Los partes meteorológicos no auguraban nada bueno pero al final el temporal al resguardo de la bahía dio un respiro a la organización y la regata se pudo realizar, con una salida conjunta para toda la flota en popa dirección a la Plataforma Oceánica “PLOCAN” dejándola por estribor y regresando a la meta la cual se encontraba en las inmediaciones del perejil.

En la clase ORC 1-3 con siete inscritos, el triunfo fue para la tripulación de la embarcación Jilorio, del Armador Laureano Romero el cual solo pudo sacar apenas un minuto de diferencia en tiempo real al segundo, diferencia una vez calculados los tiempos compensados se materializó en una diferencia de 4,3 minutos a Rogue Wave de Jose Ignacio Cantero el cual se alzó con el segundo puesto. El tercer lugar fue para el Buchaca de Joaquin Banco Roca..

En la clase ORC 4 con seis inscritos la lucha estuvo entre los barcos Alpispa 2, Nona IX y Hubara, siendo el Alpispa 2, quien se apuntó el triunfo final frente al Hubara de Jorge del Corral el cual se alzó con el segundo puesto pudiendo recortar en la ceñida todo lo perdido en la popa tras una mala salida dejando la diferencia en apenas un minuto. El tercer puesto fue para el Nona IX del armador Francisco Javier Bravo Agullo.

En la clase ORC E con cinco inscritos el triunfo fue para el CHORLITO de Eduardo Borde el cual se impuso claramente sacando al segundo clasificado casi 38 minutos el Tamarán Uno de Román Pérez el cual se alzo con el segundo puesto. En tercer puesto quedo el IKKO del armador Manuel Ortiz.

Al realizar los cálculos de tiempos compensados para hacer la clasificación General Conjunta el primer puesto fue para el Jilorio del Armador Laureano Romero, el segundo puesto fue para el Alpispa 2 del Armador Francisco José Olivares y el tercer puesto fue el Rogue Wave del Aramdor Jose Ignacio Cantero.

Tras un almuerzo ofrecido por el Restaurante Embarcadero donde las tripulaciones disfrutaron comentando los lances de la regata , se procedió a la entrega de trofeos que tuvo lugar a continuación en el Salón de Actos del Club donde se proyectaron las imágenes grabadas de la regata y que conto con la asistencia del Gerente del Club Maritimo Varadero, El Presidente de la Federación Canaria de Vela D. Juaquin Blanco Roca, el Administrador de la empresa Alisios Sailing D. Octavio y el comodoro de la Oficina Técnica de Regatas de Club Maritimo Varadero y secretario de la clase crucero de Gran Canaria D. Jorge del Corral que agradeció la presencia de los regatistas y tripulantes.

varadero_alisios_ - 1

varadero_alisios_ - 2

• Programa Dermacéutico Juventud
    • Senderismo del Pico de las Nieves al Cortijo de Pavón 10 de Marzo
    • Servicio de Sala de Masajes y Maquillaje Estético.
    • Nuevo Gimnasio del Club
    • Pilates